Publicado 01/02/2021 13:00

El Govern dará a conocer los proyectos propuestos para los fondos europeos cuando el listado de iniciativas esté cerrado

La presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez.
La presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Presidencia, Pilar Costa, y la consellera de Hacienda, Rosario Sánchez. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo

PALMA, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Govern balear y consellera de Presidencia, Cultura e Igualdad, Pilar Costa, ha asegurado este lunes que el Ejecutivo autonómico dará a conocer los proyectos propuestos para ser financiados por los fondos europeos cuando el listado de propuestas esté cerrado.

Así lo ha apuntado Costa durante la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, donde ha explicado que el listado de proyectos "no es secreto", pero que es un documento sobre el que el Ejecutivo balear aún trabaja en estos momentos. "Una vez que el Govern tenga cerrado este trabajo interno por supuesto se conocerá", ha señalado.

"Estamos en contacto las diferentes autonomías para ver qué proyectos finalmente pueden ser financiados por estos fondos", ha explicado Costa, quien ha añadido que la Conselleria de Hacienda y Relaciones Exteriores sigue en contacto con el Gobierno central para trabajar en este sentido.

Así, la portavoz ha recordado que el listado de proyectos se está trabajando desde hace meses desde las consellerias en colaboración con otras instituciones, como los consells insulares.

Más información