El Govern declara de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP Fornalutx

También ha declarado de interés autonómico las obras por las que el CEIP Miquel Costa i Llobera de Marratxí se amplía con un comedor

Archivo - Reunión del Consell de Govern. Archivo.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. Archivo. - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 5 diciembre 2022 13:45

PALMA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha declarado este lunes las obras de ampliación del Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) de Fornalutx de interés autonómico.

Según ha informado la Conselleria de Educación en nota de prensa, el Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras de ampliación del CEIP de Fornalutx. El presupuesto de la obra prevista en este centro de educación infantil y primaria es de más de 689.000 euros.

El proyecto de ampliación consiste en la construcción de un nuevo edificio de dos plantas que dotará al centro de seis nuevas aulas.

Con un presupuesto de más de 689.000 euros y un plazo de ejecución de ocho meses una vez iniciadas las obras, esta nueva infraestructura dará respuesta a las necesidades educativas del municipio.

UN PROYECTO DE MEJORA DE 689.000 EUROS PARA 35 ALUMNOS EN FORNALUTX

Esta actuación de reforma y ampliación del CEIP Fornalutx dotará al centro de un nuevo edificio de dos plantas (PB+1), que tendrá seis nuevas aulas y una superficie construida de 383 metros cuadrados.

El proyecto tiene prevista la construcción del nuevo edificio de dos plantas en la zona ocupada actualmente por el aula unitaria, lo que implica la demolición de este edificio y de los vestuarios y aulas de apoyo existentes.

El nuevo edificio plantea un acceso desde el nivel en el que se sitúa actualmente el aula de educación infantil y un segundo acceso a través de un pasillo desde la calle de sa Rutllana, que a su vez hará de porche del acceso de la planta baja.

Además, se distribuirá en dos plantas y se organizará respecto a un eje central ocupado por el distribuidor y los accesos, desde el que se accederá a las aulas y a la zona de servicios.

Cada planta dispondrá de tres aulas de grupo, si bien las aulas de planta baja estarán separadas por tabiques móviles acústicos que permitan crear una sola polivalente con una superficie total de 95,35 metros cuadrados.

Este proyecto es una de las obras previstas en el Plan de Infraestructuras Educativas 2016-2023 para todas las islas para responder de forma ordenada y objetiva a las necesidades estructurales que presentan los centros educativos de Baleares.

TAMBIÉN DECLARA DE INTERÉS OBRAS EN EL CEIP MIQUEL COSTA I LLOBERA

Asimismo, el Consell de Govern ha aprobado este lunes declarar inversión de interés autonómico las obras por las que el CEIP Miquel Costa i Llobera de Marratxí se amplía con un comedor.

Esta actuación, ha explicado, permitirá la retirada de las aulas modulares donde actualmente se ofrece el servicio de comedor y beneficiará a los 449 alumnos del centro y a los futuros alumnos.

En estos momentos, la Conselleria de Educación, por medio del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) está finalizando la redacción del proyecto de ejecución de las obras por las que el CEIP Miquel Costa i Llobera (Marratxí) se amplía con un comedor.

Actualmente, el CEIP Miquel Costa i Llobera de Marratxí ofrece el servicio de comedor en aulas modulares, con la modalidad de cocina transportada. El número medio de alumnos que utiliza este servicio durante este curso 2022-2023 es de 128, y año tras año se incrementa una media de 10 alumnos por curso.

UN NUEVO COMEDOR QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE UN CENTENAR DE ALUMNOS

La ampliación del centro está prevista en el área libre situada en la esquina norte de la parcela donde se ubica el CEIP y donde se ubican actualmente las aulas modulares.

La superficie construida que se ha de ampliar es de 219 metros cuadrados e incluye un comedor de 103,80 metros cuadrados, una cocina de 32,50 metros cuadrados y baños de patio de 17,70 metros cuadrados que suman un total de 147 metros cuadrados de superficie útil, y un porche de 83,15 metros cuadrados.

La construcción de un comedor en el CEIP Miquel Costa i Llobera permitirá la retirada de las aulas modulares donde se ofrece en la actualidad el servicio.

Contenido patrocinado