El Govern derribará totalmente el muro que provocó el accidente ferroviario en mayo y construirá uno nuevo en octubre

Actualizado: jueves, 9 septiembre 2010 16:02

Estima que la línea podría reabrirse a principios de 2011

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern derribará totalmente el muro que se desprendió el pasado mes de mayo provocando el descarrilamiento de un tren que realizaba la línea Palma-Manacor y construirá uno nuevo en octubre, mes en el que se prevé licitar esta obra que se desarrollará durante un mínimo de dos meses y cuyo coste está calculado en 2,78 millones de euros.

De esta manera ha informado el director general de Movilidad, Antoni Verger, después de que una consultora lo recomiende así el informe que han realizado sobre la seguridad de la infraestructura. Además, ha señalado que éste aconseja realizar otras actuaciones para corregir una "serie de deficiencias" para "reabrir la línea con seguridad", por lo que ha considerado que "se podría abrir a principios de 2011".

No obstante, esto siempre sería en el caso de que algunas de las obras para subsanar estos desperfectos -que van desde problemas en el drenaje hasta defectos en las aletas de los puentes- se pudiesen simultanear con la reapertura. Sin embargo, esto sólo se hará con las actuaciones que sean "compatibles con la seguridad de la circulación" y adoptando una serie de medidas como la limitación de la velocidad, ha aclarado Verger.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Leer más acerca de: