El Govern destaca que "marzo es el mejor mes de la historia en materia de empleo"

Paro.- El Govern destaca que "marzo es el mejor mes de la historia en materia de
EUROPA PRESS
Actualizado 02/04/2019 13:04:08 CET

Negueruela resalta que "uno de cada siete empleos creados en España es de Baleares"

PALMA DE MALLORCA, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha destacado este martes, en su análisis de las cifras del paro y de la afiliación a la Seguridad Social que "marzo es el mejor mes de la historia en materia de empleo" pues "nunca ha habido tantos trabajadores ocupados en marzo y se sigue creciendo a un dos por ciento".

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria, Iago Negueruela, se ha expresado así en una rueda de prensa en la que también ha señalado que la subida del 1,9 por ciento del desempleo interanual es "puntual" y es resultado de que este año, a diferencia del anterior, la Semana Santa se celebre en el mes de abril.

En este sentido, también ha dicho que se continúa "reduciendo la tasa de paro administrativo" al pasarse del 11 por ciento en marzo de 2018 al 10,6 por ciento en marzo de este año. Asimismo, la tasa de paro se ha reducido desde 2015 en casi seis puntos (16,3 por ciento).

Neguerela también ha manifestado que la afiliación ha aumentado en 24.243 personas a nivel intermensual (5,6 por ciento), siendo la mayor de todo el Estado (0,8 por ciento). "Uno de cada siete empleos creados en España es de Baleares", ha remarcado.

Contador

Para leer más