El Govern destaca que en mayo "uno de cada cuatro empleos" se ha creado en Baleares

Publicado 04/06/2019 12:43:09CET
EUROPA PRESS

PALMA DE MALLORCA, 4 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Trabajo, Comercio e Industria en funciones, Iago Negueruela, ha destacado este martes que "uno de cada cuatro empleos" creados en España es de Baleares, donde en mayo se han registrado 557.469 afiliaciones a la Seguridad Social, un mes en el que se vuelve alcanzar, según ha resaltado, un "máximo histórico".

En rueda de prensa, Negueruela ha dicho también que a pesar de que se mantenga la "senda de creación de empleo" y se "intensifique", respecto al paro, el número de desempleados que no cobra ningún tipo de prestación "todavía" es muy elevado (20.730 personas).

Sobre el paro, el director general de Empleo y Economía, Llorenç Pou, ha resaltado también que sigue la "reducción" de su tasa y ha aseverado que se está llegando a homogeneizar con "tasas europeas de países avanzados".

En este sentido, Negueruela ha apuntado que la tasa de paro administrativo en las Islas "es del 6,5% frente al 13% estatal". Según ha explicado, esto implica que "cuanto más nos acerquemos a unta tasa administrativa del 5%, las diferencias serán menores" porque "se estará en un ciclo normalizado de una economía más avanzada".

Para leer más