La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago (imagen de archivo). - PARLAMENT IB - Archivo
PALMA DE MALLORCA, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha otorgado 16 subvenciones por un coste total de 1,8 millones de euros a proyectos para la inclusión social desarrollados durante el periodo 2020-2021, con un presupuesto de 900.000 euros para cada año.
El objetivo de estas convocatorias es financiar los gastos derivados del funcionamiento de servicios de atención social, orientación, valoración e integración, según ha explicado este martes la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes en una nota de prensa.
Asimismo, esta iniciativa busca ofrecer servicios de atención social a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad o riesgo de exclusión social, mediante la creación de programas dirigidos a cubrir necesidades básicas.
Entre los proyectos que se han aprobado para mejorar la situación de estas personas, destaca una iniciativa para facilitar el acceso a puestos de trabajo y otra para dar apoyo a extutelados del sistema de protección de menores.
Las entidades que recibirán estas subvenciones son Cáritas, Cruz Roja, Fundación Nazaret, Médicos del Mundo, Asociación Pastoral Penitenciaria, Espiral, Fundación Patronato Obrero de Sant Josep, Fundación Proyecto Hombre y Fundación Amaranta, entre otras.
La consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago, ha subrayado que, con estas subvenciones, el Govern quiere apoyar a entidades que trabajan para la inclusión social. Asimismo, ha reivindicado que la colaboración de la administración pública con estas entidades "es esencial para que la sociedad pueda salir adelante".