PALMA DE MALLORCA, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha publicado este jueves en el BOIB la convocatoria de ayudas para atender las necesidades de las federaciones deportivas de Baleares y ayudar al desarrollar programas de seguimiento deportivo con un importe total de 200.000 euros.
En una nota de prensa, la Conselleria ha explicado que las solicitudes se pueden presentar hasta el 2 de octubre. Los programas de seguimiento deportivo tienen por objeto mejorar la calificación técnica, física y psicológica de los deportistas en periodo de iniciación y perfeccionamiento deportivo, así como permitir la detección temprana de talentos en la práctica de una modalidad deportiva específica.
Este año, a causa de la situación provocada por la crisis sanitaria de la COVID-19, la dirección general de Deportes ha decidido agilizar el proceso de justificación de esta convocatoria. Se pueden acoger a esta convocatoria las federaciones deportivas de Baleares legalmente reconocidas e inscritas en el Registro de Entidades Deportivas de las Islas. Se subvencionan los gastos pagados en el período comprendido entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020.
La Conselleria ha detallado que se se subvencionan, entre otros, los gastos relacionados con los desplazamientos a competiciones o concentraciones de los deportistas o personal técnico del programa de seguimiento; los gastos de vestimenta deportiva y material deportivo fungible, en ningún caso inventariable ni material genérico; y las retribuciones del personal técnico deportivo al servicio de los perceptores de las subvenciones, por razón del trabajo realizado y las cotizaciones obligatorias a los entes gestores del sistema de previsión social.
También irá para trabajos de naturaleza técnicos deportivos, hechos por empresas externas o profesionales independientes; gastos de asesoría laboral hasta un máximo de 150 euros al mes y alquiler de instalaciones deportivas.
Con esta, ya se han publicado las 11 convocatorias del presupuesto de Deportes de 2020 para cumplir con el objetivo de apoyar al tejido deportivo, algunas de las cuales ya están concedidas. Parte de las convocatorias publicadas más destacadas son subvenciones de gastos federativos, subvenciones a los deportistas destacados, subvenciones a los equipos que compiten en el ámbito estatal y desplazamientos entre islas y a la península.