Publicado 24/04/2020 14:40:35 +02:00CET

El Govern destina 290.000 euros al trabajo del SOIB para la inserción laboral de los universitarios

La portavoz del Govern, Pilar Costa.
La portavoz del Govern, Pilar Costa. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 24 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes el pago de 290.000 euros para dar continuidad al convenio firmado entre el Servicio de Empleo de Baleares (SOIB) y la Fundación Universidad Empresa (FUEIB), que tiene como principal objeto desarrollar políticas de información, orientación laboral e intermediación para mejorar el empleo juvenil, en especial entre el colectivo de estudiantes universitarios.

La portavoz del Govern, Pilar Costa, lo ha anunciado este viernes en rueda prensa telemática tras la celebración del Consell de Govern. En detalle, este convenio, que se inició en 2018, está dotado este año con un importe de 290.000 euros procedentes de fondos finalistas de la Conferencia Sectorial, y está previsto que se beneficien de él aproximadamente 1.000 personas.

Además de los objetivos y las actuaciones principales, en esta ocasión se ha incorporado un nuevo redactado para adaptar las acciones de información, orientación e intermediación para ampliar la acción y, además de atender al colectivo de universitarios, poder hacer orientación teniendo en cuenta las nuevas características del mercado laboral a partir de la COVID-19.

El objetivo de este conjunto de acciones es establecer un marco entre las dos partes para ofrecer un servicio integral de atención, información, orientación y prospección empresarial, dirigido principalmente a las personas con estudios universitarios de la Comunidad.

Así, la tipología de actuaciones diferencia entre acciones de orientación profesional para mejorar la empleabilidad y las actuaciones dirigidas a la prospección empresarial. Además, hay un conjunto de actuaciones de carácter transversal.

En cuanto a la orientación profesional, está encaminada a la búsqueda de trabajo y el desarrollo de competencias. Además, la prospección empresarial potenciará la detección de necesidades de personal, necesidades de formación y prácticas profesionales no laborales.

Las actuaciones de orientación laboral subvencionadas se dirigen prioritariamente a estudiantes de últimos cursos, que estén haciendo estudios de grado, máster o doctorado, y a personas con titulación universitaria reciente, teniendo en cuenta la dimensión de género y promoción de igualdad de oportunidades.