Archivo - El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern balear, Iago Negueruela, posa durante una entrevista con Europa Press, a 1 de octubre de 2021. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo
PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Consell de Govern ha autorizado una ayuda de casi 300.000 euros para el Centro Oceanográfico de Baleares (COB), para apoyar la adquisición de equipamiento científico y tecnológico y desarrollar y aplicar los conocimientos y las tecnologías en el Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación (Complejo I+D+I).
Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien ha destacado que se trata de una "ayuda importante para profundizar en centros de investigación del mar".
La cantidad proviene del Programa Operativo de los Fondos Feder y permitirá adquirir elementos de mobiliario y equipamiento científico para poner en funcionamiento los laboratorios que han sido asignados.
"El Instituto Español Oceanográfico (IOE-CSIC) se encuentra en una situación de disponibilidad muy limitada de espacio en sus instalaciones y necesitan aumentar sus equipamientos, edificios e infraestructuras, para que se ajusten y sean suficientes para desarrollar todo su potencial de investigación", ha indicado el Govern. Por ello, cederán espacios al Complejo Balear de Investigación, Desarrollo Tecnológico e Innovación, ubicado en el Parc Bit.
"El COB es uno de los primeros laboratorios de investigación marina del Mediterráneo", ha recordado el portavoz durante la rueda de prensa. Además, es también una de las pocas instituciones de investigación centenarias en las Islas, convirtiéndose en el centro IEO con la tasa más elevada de captación de fondo para la investigación.
En este sentido, la Conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura transferirá una partida plurianual de 299.398 euros, repartida entre 2021 y 2022.