El Govern destinará 114.000 euros al concierto de 21 plazas del centro de día y noche de Valldemossa

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: sábado, 19 marzo 2011 18:38

PALMA DE MALLORCA 19 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinará 114.000 euros durante el 2011 al concierto de 21 de las 26 plazas de las que dispone el nuevo centro de día y noche -15 de día y seis de noche- de Valldemossa que ha sido inaugurado este sábado y en el que el Ejecutivo balear, en colaboración con el central mediante el Plan E, ha destinado 945.000 euros.

Según ha informado la consellera de Asuntos Sociales, Promoción e Inmigración, Fina Santiago, las restantes cinco plazas las tendrá a su disposición el Ayuntamiento del municipio. También será el consistorio el encargado de poner en marcha y gestionar este centro.

Éste se ubica en el antiguo convento de las franciscanas, conocido como Ca les Monges y el inmueble fue cedido por el Ayuntamiento para que el Govern llevase a cabo las obras y se evitase el endeudamiento al consistorio, que recibirá el centro libre de cargas.

Así, la construcción existente se ha reformado y acondicionado a las necesidades de las personas mayores. El centro de día se ubica en la planta baja y en el primer piso, con una superficie total de 354 metros cuadrados y un jardín de cerca de 200 metros cuadrados.

El centro de noche se sitúa en la segunda planta y dispone de 131 metros cuadrados de superficie, con cuatro habitaciones individuales, una doble y un baño geriátrico.

La intención de la Conselleria era ampliar los recursos existentes en el municipio para ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos del pueblo y contribuir al desarrollo de la Ley de Dependencia, si bien en el caso de Valldemossa se consideró necesario llevar a cabo también un centro de noche que diese respuesta a dos necesidades importantes de las personas mayores y sus familiares.

Por un lado, ofrecer a las familias cuidadoras la posibilidad de disfrutar de unas noches de descanso acogiendo a la persona dependiente, y, por otra, retrasar el ingreso de las personas dependientes a una residencia, dado que, combinando centro de día y por la noche, estas personas pueden permanecer en su entorno y en su municipio.

Contenido patrocinado