El Govern destinará más de 20 millones de euros para la contratación directa de 2.000 parados sin prestaciones

Actualizado: martes, 17 noviembre 2009 21:34

PALMA DE MALLORCA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Trabajo y Formación destinará más de 20 millones de euros para la contratación directa de 2.000 personas desocupadas y que han dejado de percibir prestaciones y ayudas económicas, para lo cual se pondrán en marcha tres iniciativas, que serán presentadas mañana por el presidente del Govern, Francesc Antich.

Asimismo, la Conselleria dirigida por Joana Barceló pondrá en marcha un programa de formación dirigido a jóvenes, con el fin de que retomen sus estudios al tiempo que perciben un salario.

Estas medidas están contempladas en el Plan de Ocupación de las Islas Baleares 2009-11, firmado el pasado 13 de julio entre el Govern, la CAEB, Pimem y los sindicatos UGT y CCOO para hacer frente a la situación económica de las islas y que cuenta con una inversión de 307 millones de euros.

El objetivo de este Plan es plantear medidas extraordinarias de generación de ocupación, incentivar la contratación, fomentar la formación de los trabajadores y fortalecer el Servicio de Ocupación de Baleares (SOIB) para agilizar trámites y ofrecer servicios de orientación e intermediación.

Otros de los objetivos que plantea la iniciativa son reforzar los sectores estratégicos y emergentes para mejorar la competitividad y buscar nuevas oportunidades de negocio, además de mejorar la calidad en el trabajo, conciliando la vida laboral y familiar, garantizando la igualdad de oportunidades y fomentando la contratación estable. Asimismo, se coordinarán actuaciones para luchar contra el abandono escolar prematuro, potenciar la formación en los sectores con demanda de ocupación y reforzar las líneas de colaboración con Inspección de Trabajo.