Publicado 10/02/2021 15:02CET

El Govern destinó en 2020 más de dos millones a publicidad institucional, la mayoría sobre la Covid-19

PALMA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Govern destinó a lo largo de 2020 más de dos millones de euros a ejecutar campañas de publicidad institucional, la gran mayoría (1,8 millones) relacionadas con la pandemia a partir de marzo.

Según ha señalado la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad en una nota de prensa, el Govern ha publicado en la web publicitatinstitucional.caib.es la información referente a las campañas de publicidad institucional que se llevaron a cabo durante el 2020, un año marcado por la crisis sanitaria causada por la pandemia de la covid-19.

El Ejecutivo ha resaltado el objetivo de transparencia ante la ciudadanía. Así, para cada campaña se detalla cuál ha sido la inversión efectuada, el número de impresiones o inserciones en los diferentes medios de comunicación y, asimismo, la relación de creatividades que, producidas por la Dirección General de Comunicación, se han difundido en cada caso.

Entre otros, el Govern ha publicado 32 gráficas de prensa, 28 cuñas de radio y 22 spots, principalmente de información referida a la covid-19.

Son datos que se suman a la comunicación institucional que se ha hecho durante todo este año, con 789 comparecencias públicas, y también a través de las redes, donde el Govern ha hecho y publicado 300 infografías y 135 vídeos, llegando a 43 millones de impresiones y 205.000 reacciones a través de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube.