El Govern detecta 24 locales que incumplen el aforo permitido y 19 que permiten la entrada a menores

37 de los locales analizados autorizaron el acceso a personas bajo "evidentes signos de embriaguez"

Bebidas alcoholicas
Ep
Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 15 julio 2010 16:42

PALMA DE MALLORCA, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Salud y Consumo del Govern ha inspeccionado entre los meses de mayo y septiembre de 2009 un total de 47 locales de ocio distribuidos en 14 municipios de las islas y ha detectado que 24 de ellos no respetan el aforo máximo permitido durante las horas de mayor afluencia de personas.

Asimismo, durante en análisis, realizado para comprobar si los locales de Baleares cumplen con los requisitos mínimos de seguridad, higiene y conductas saludables, los técnicos del Govern detectaron en 19 de los establecimientos inspeccionados la presencia de menores de edad.

Así lo ha informado este jueves el titular de Salud, Vicenç Thomàs, quien en una rueda de prensa ha detallado que en 37 de los bares y discotecas evaluadas había personas bajo "evidentes signos de embriaguez".

En este sentido, el conseller ha destacado que el consumo abusivo de alcohol es el "principal problema" de las áreas estudiadas, ya que parte de la oferta recreativa nocturna de las islas se desarrolla alrededor de actividades que promueven su consumo.

Pese a ello, las inspecciones realizadas revelan que 34 de los locales visitados aplicaban correctamente las medidas de seguridad y que los parámetros de calidad se respetaban en la mayoría de ellos, en especial los relacionadas con la higiene y el servicio a los clientes.

Este jueves, la Conselleria ha presentado los resultados del estudio 'Ocio nocturno en las Islas Baleares, diagnóstico y propuestas de calidad desde la salud pública', elaborado con la colaboración del Instituto Europeo de Estudios de Prevención (Irefrea) con el fin de promover hábitos saludables en la industria recreativa de la Comunidad Autónoma.

Según este análisis, el 68 por ciento de los turistas que visitaron las islas en 2008 lo hicieron atraídos por la oferta de ocio nocturno, mientras que sólo el 52 por ciento lo hizo motivado por el clima. Por otra parte, el informe revela que el 54,1 por ciento de los jóvenes de Baleares consume alcohol de forma habitual.

Contenido patrocinado