Govern dice que le "preocupa mucho más" que "se hable de amnistía" que la posibilidad de hablar catalán en el Congreso

Archivo - El portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa después del Consell de Govern
Archivo - El portavoz del Govern, Antoni Costa, en rueda de prensa después del Consell de Govern - CAIB - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 15 septiembre 2023 14:22


PALMA, 15 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern, Antoni Costa, ha señalado que al Ejecutivo autonómico le "preocupa mucho más que se esté hablando abiertamente de la ley de amnistía" que la posibilidad de hablar catalán en el Congreso.

Así lo ha explicado el portavoz del Ejecutivo autonómico este viernes en la rueda de prensa posterior al Consell de Govern, en la que ha señalado que les "preocupa mucho más que no sabemos qué puede llegar a pactar el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez".

Sobre el uso del catalán en el hemiciclo, ha remarcado que "no es una cuestión que nos preocupe" y ha añadido que "se usan las lenguas oficiales en el Senado sin muchos problemas". Igualmente, ha asegurado que el Govern "no hará nunca confrontación en materia lingüística".

Contenido patrocinado