Govern dice que no tiene evidencias de "sustracciones" de preguntas en el último proceso de oposiciones en la Comunidad

Publicado 03/12/2019 13:03:43CET
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en una comparecencia.
La consellera de Administraciones Públicas y Modernización, Isabel Castro, en una comparecencia. - CAIB - Archivo

PALMA DE MALLORCA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Administraciones Públicas y Modernización del Govern, Isabel Castro, ha explicado este martes, durante la celebración del pleno del Parlament, que el Govern investigará la supuesta fuga de informaciones que se habría producido en el último proceso de oposiciones en la Administración pública, pese a que ha asegurado que no tienen evidencias de que se hayan producido "sustracciones" de preguntas.

Así se ha expresado la consellera tras la pregunta del diputado del PP, Juan Manuel Lafuente, quien ha pedido, además, la destitución del presidente de la Escuela Balear de Administración Pública (EBAP), Jaime Tovar, argumentando que "no es la primera vez" que se producen irregularidades en los procesos de oposiciones.

Por su parte, la consellera ha reconocido que el Govern está llevando a cabo un proceso "escrupuloso" para esclarecer los hechos y ha recordado que se han aplazado dichas pruebas durante un periodo de "dos o tres meses".

Asimismo, Castro ha reiterado la apuesta del Govern por el empleo público y ha pedido que se respete el trabajo de los tribunales que participan en la elaboración y evaluación de estos procesos de oposiciones en la Administración pública.

Contador

Para leer más