El Govern dice que la oposición ha "intentado justificar lo injusticable" con los actos de violencia

Actualizado: martes, 29 mayo 2012 15:52

El PSIB responde que es al Ejecutivo al que le "interesa hablar de violentos"


PALMA DE MALLORCA, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha criticado este martes que los partidos de la oposición no hayan estado "a la altura de las circunstancias" en su condena a los actos de violencia y hayan sido "equidistantes "intentando justificar lo injustificable".

Así se ha manifestado el conseller en un pleno en el que tampoco ha sido posible en esta ocasión leer una declaración conjunta de condena a los actos de violencia al no existir acuerdo entre los diferentes grupos parlamentarios.

Por su parte, la portavoz del PSIB, Francina Armengol, ha replicado que es al Ejecutivo de José Ramón Bauzá al que le "interesa hablar de violentos" y ha preguntado por qué el PP "no ha querido pactar la declaración".

Durante un turno de palabra que el presidente del Parlament, Pere Rotger, le ha concedido por alusiones, la socialista ha destacado que no permitirán que se acuse a su partido "de defender ningún acto de violencia" y ha incidido en que esta situación no ocasionará que los partidos de la oposición callen su denuncia de la política del Govern "en contra de los más débiles".