El Govern y Ecovidrio fomentan el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Sant Antoni

Acto en Capdepera dentro de la campaña de reciclaje de vidrio por las fiestas de Sant Antoni.
Acto en Capdepera dentro de la campaña de reciclaje de vidrio por las fiestas de Sant Antoni. - CAIB
Publicado: miércoles, 11 enero 2023 12:29

PALMA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Medio Ambiente y Territorio del Govern balear y Ecovidrio fomentarán estos días el reciclaje de envases de vidrio durante las fiestas de Sant Antoni en Mallorca.

Este miércoles se ha llevado a cabo una acción de educación ambiental en Capdepera dentro de la campaña, bautizada como 'Sant Antoni en Verd'. Han participado el conseller de Medio Ambiente, Miquel Mir, el director genearl de Residuos y Educación Ambiental, Sebastià Sansó, y el técnico de gerencia de Ecovidrio en las Islas Baleares, Ivan Tolsà.

En el acto se han regalado bolsas para separar el vidrio correctamente en casa, y se ha informado sobre la campaña puesta en marcha en ocho municipios mallorquines.

Mir ha invitado a la ciudadanía "a disfrutar plenamente de las fiestas después de los años de restricciones a causa de la pandemia sin olvidar, sin embargo, que la emergencia climática sigue siendo una amenaza y una correcta gestión de los residuos es uno de los pilares para minimizar sus efectos".

Desde el 21 de diciembre del pasado año hasta el 31 de enero de este año, Ecovidrio ha instalado 20 contenedores especiales en los ocho municipios de Mallorca donde se celebra Sant Antoni (Artà, Capdepera, Manacor, Muro, Pollença, Sa Pobla, Sant Llorenç d'Es Cardassar y Son Servera). El municipio que más recicle obtendrá un cheque de 1.000 euros para organizar unas fiestas más sostenibles el próximo año.

Además se han realizado acciones a pie de calle en Son Servera, Muro, Artà y Capdepera. Los próximos días se celebrarán en Sant Llorenç, Sa Pobla, Manacor y Pollença.

El objetivo es concienciar y sensibilizar sobre la importancia de seguir reciclando todos los envases de vidrio, así como resolver dudas sobre su reciclaje.

El director general de Residuos del Govern ha valorado que esta campaña se enmarca dentro de una fiesta muy arraigada, y que "promueve el reciclaje y la conciencia ciudadana" en la línea de los objetivos de la Ley balear de residuos.

La Conselleria de Medio Ambiente ha recordado que, en 2021 la ciudadanía de Mallorca recicló un total de 25.862 toneladas de envases de vidrio, una media de 28,3 kg por persona.

Contador
La nova Bicipalma ja està aquí