PALMA DE MALLORCA 6 Mar. (EUROPA PRESS) - -
El Pleno del Parlament ha aprobado este martes elaborar un plan para la ocupación de jóvenes que tendrá en cuenta la formación y que establecerá un sistema de becas, cuando haya disponibilidad presupuestaria, para que amplíen su formación en empresas de la Unión Europea.
Así, también se ha dado el visto bueno a que se incentive la negociación del convenio hotelero, que termina en 2012, con unas condiciones de equilibrio entre las organizaciones patronales y los sindicatos.
La moción debatida este martes en la Cámara autonómica también recoge que el Govern debe ofrecer un servicio público de ocupación eficaz, moderno, sin duplicidades y que facilite el acceso a los recursos a cualquier persona en paro y a las empresas y trabajadores, en un servicio de intermediación adecuado al perfil profesional solicitado.
El Pleno ha aprobado por unanimidad las enmiendas presentadas por el PP a una moción registrada por el PSIB, cuyo texto inicial ha sido rechazado en su totalidad excepto el punto ocho.