El Govern empieza las actuaciones en el solar de la futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares

Planos sede Sinfónica de Baleares
CAIB
Publicado 03/01/2019 15:00:12CET

PALMA DE MALLORCA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha empezado este jueves el tratamiento de la parcela de la futura sede de la Orquesta Sinfónica de Baleares, proyecto cuya ejecución está a cargo de la Consellería de Cultura, Participación y Deportes.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, ya se han llevado a cabo las primeras fases como el alzamiento topográfico y el informe geotécnico.

El inicio de estas actuaciones se ha señalizado con un cartel que se ha colgado en el área correspondiente. En concreto, se trata de la parcela 1-11A, ubicada en la calle Brotat cedida por el Ayuntamiento de Palma, con una medida de 2.898 metros cuadrados, en la cual ya se ha realizado un proyecto para el nuevo edificio.

A partir del año 2017, este proyecto cobró el impulso definitivo con la asignación de fondo del Impuesto de Turismo Sostenible. Desde mediados de 2017 y para asegurar que a los fondos de ITS se pudieran sumar a los fondos aportados por Fundatur, las actuaciones se convirtieron en realidad mediante el encargo de la redacción del proyecto básico y de ejecución de la futura sede.

La sede de la Fundación está destinada a albergar tanto los ensayos y conciertos de la orquesta, así como la realización de acontecimientos culturales con el compromiso de generar actividades destinadas a fomentar la participación de la gente del barrio del entorno y de los grupos musicales de la ciudad.

Contador