Actualizado 22/03/2012 18:40 CET

Govern empieza a desplegar el Plan Estratégico de Función Pública que no elimina plazas de Salud ni del cuerpo docente

Se expone en Mesa de Servicios Generales la modificación de la relación de puestos de trabajo de la Administración Autonómica

PALMA DE MALLORCA, 22 Mar. (EUROPA PRESS) - -

La directora general de Función Pública, Administraciones Públicas y Calidad de los servicios, Núria Riera, ha presentado a los sindicatos representados en la Mesa de Servicios Generales, la memoria justificativa para la armonización de lugares de trabajo de la CAIB.

Esta reordenación de los puestos de trabajo deriva del desarrollo del Plan Estratégico de Función Pública, acordado por el Consell de Govern el 23 de diciembre de 2011. Precisamente, la primera línea de este Plan va dirigida a tomar las medidas adecuadas por estructurar, ordenar y redimensionar la Administración de la comunidad autónoma, con la finalidad de adecuar los recursos humanos a las necesidades reales.

El objetivo de esta armonización es cumplir con uno de los indicadores de transparencia, como es el de la publicación de la relación de puestos de trabajo de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares y de sus organismos autónomos, tanto de los que están dotados como de los que no lo están.

Del estudio exhaustivo de los puestos de trabajo de la administración autonómica se ha desprendido que hay un gran número de lugares de trabajo que no están ni dotados (económicamente no están contemplados en los presupuestos) ni ocupados por ningún trabajador.

Siguiendo el criterio de dejar el 40% (aproximadamente) de plazas no dotadas y no ocupadas dentro la relación de lugares de trabajo, esta dirección general ha determinado que se pueden suprimir un total de 1.049 plazas de Servicios Generales.

Cabe destacar que no elimina ninguna plaza del Servicio de Salud ni del cuerpo docente. El total de lugares que constaban a la relación de puestos de trabajo de la Conselleria de Administraciones Públicas eran 6.886, de los cuales 2.716 no están dotados. De estos, se propone suprimir 1.264 y mantener 1.049.

En la votación los sindicatos representados (CCOO, UGT, CSIF, USO y *STEI-i) se han abstenido. Porque esta modificación de la relación de puestos de trabajo se haga efectiva, pero, s debe aprobar por el Consell de Govern.