El Govern esperará a conocer las intenciones de Salgado antes de decidir nuevos recortes en Baleares

Rafael Bosch
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 9 septiembre 2011 16:54

PALMA DE MALLORCA, 9 Sep. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Govern Balear, Rafael Bosch, ha dejado para después de la reunión con el Ministerio de Economía, prevista para la semana que viene, cualquier anuncio sobre posibles recortes presupuestarios adicionales en la comunidad autónoma para reconducir la desviación del déficit de Baleares, que en el primer semestre de 2011 ha sido del 2,1 por ciento del PIB.

Bosch, en la rueda de prensa ofrecida en el Consolat de Mar posterior al Consell de Govern, ha afirmado que "no hay ningún interés en recortar, a no ser que sea imprescindible para mantener el déficit dentro del margen máximo permitido" por el Ministerio, que es del 1,3 por ciento para el presente ejercicio.

El portavoz del Ejecutivo autonómico ha señalado que el PP, desde su llegada al Govern, ha reducido el déficit en varios puntos y, además, ha elaborado un Plan de Estabilidad financiera.

Bosch ha añadido que el Govern sospecha que la vicepresidenta económica, Elena Salgado, pretende "pasar la pelota" al próximo Gobierno de España respecto a las medidas de ajuste adicionales que se deban adoptar.

En cualquier caso, el conseller portavoz ha aclarado que "debemos tomar medidas que deriven de las directrices del Ministerio" y que el equipo de gobierno de Bauzá está "trabajando al máximo" en ese sentido, teniendo en cuenta "el mantenimiento de los servicios sociales, sanitarios y educativos".