Actualizado 28/09/2015 13:41 CET

El Govern establecerá convenios bilaterales de promoción turística con el Consell

PALMA DE MALLORCA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Govern establecerá convenios bilaterales con el Consell de Mallorca sobre promoción turística ya que se ha acordado esta forma de colaboración "a corto plazo" antes de que, próximamente y "a medio plazo", se cierren el traspaso de competencias.

Así ha informado el vicepresidente y conseller de Innovación, Investigación y Turismo, Biel Barceló, acompañado del presidente del Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, quienes han destacado que la colaboración entre ambas instituciones será "total" para agilizar las inversiones y para convertir la cultura y el patrimonio en un producto turístico.

Ensenyat, quien ha recordado que el Estatut recoge las competencias a transferir y que esta legislatura se transferirá ordenación turística, ha dicho que el Consell de Mallorca ya desarrolla las funciones de información turística.

Además, ha señalado que "desde ya" Govern y Consell trabajan por establecer una "hoja de ruta" para convertir la cultura y el patrimonio en un producto turístico.

Barceló ha valorado el encuentro de este lunes y ha incidido en que en materias como el patrimonio "nos interesa promocionarnos". Por ello, "la colaboración será total para agilizar las inversiones y temas de cultura y patrimonio", se ha comprometido.

El presidente del Consell ha indicado que la Fundación Mallorca Turismo "tiene un sobrante de presupuesto y se pueden ir haciendo cosas" con este dinero. Será esta Fundación el "instrumento de coordinación con la Conselleria de Turismo y con los ayuntamientos" de la isla.

Para leer más