Publicado 17/11/2020 10:45CET

El Govern estudia cómo mejorar el servicio de hemodiálisis para pacientes de Formentera que deben trasladarse a Ibiza

FORMENTERA, 17 Nov. (EUROPA PRESS) -

La consellera de Salud, Patricia Gómez, ha confirmado este martes en el Parlament que se está estudiando cómo mejorar el servicio de hemodiálisis que se ofrece a tres pacientes de Formentera que deben desplazarse a Ibiza para recibir tratamiento.

La diputada del Grupo Mixto Sílvia Tur ha preguntado al Govern si va a restablecer el servicio de hemodiálisis en el Hospital de Formentera, recordando que tres pacientes de la Isla deben viajar varias veces a Ibiza para someterse al tratamiento, con el "empeoramiento" en su salud que estos traslados provocan.

Gómez ha afirmado que, para poner en marcha el servicio, es necesario contratar un nefrólogo y "no es fácil" encontrar determinadas especialidades. También ha señalado que en el hospital de Ibiza un nefrólogo atiende a 50 pacientes de hemodiálisis.

Gómez ha explicado que el Hospital de Formentera no tiene los requisitos en estos momentos para acoger un servicio de estas características. "Si hay capacidad de mejora, se hará", ha insistido.

La consellera ha explicado cómo es la atención a estos pacientes desplazados desde Formentera, "con todo tipo de facilidades", y ha asegurado que "no se puede cuestionar" que una de las prioridades del Govern es evitar desplazamientos, unos 3.000 al año en total con los distintos servicios implantados.

Tur ha recordado que el Hospital de Formentera contó hasta 2009 con el servicio y, así, si el Govern de entonces montó el servicio para un paciente, "qué no hay que hacer cuando son tres". La diputada ha considerado que "no es tan complicado" que el servicio vuelva a estar en activo en Formentera.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    David Prowse, el actor que interpretó a Darth Vader, muere a los 85 años

  2. 2

    La Tierra viaja más rápido y está más cerca del centro de la galaxia

  3. 3

    Júpiter y Saturno sobrevivirán al Sol expandido pero no saldrán ilesos

  4. 4

    Un hombre de 27 años recibe cuatro heridas por arma blanca junto a la estación de Cercanías de Asamblea

  5. 5

    10 errores históricos de la temporada 4 de The Crown