Publicado 17/03/2021 20:06CET

El Govern estudiará la manera de compensar a los sectores que han quedado excluidos de las ayudas directas del Estado

El portavoz del Govern, Iago Negueruela
El portavoz del Govern, Iago Negueruela - CAIB

PALMA, 17 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern estudiará los mecanismos para poder compensar con fondos propios a los sectores económicos que han quedado excluidos de las ayudas directas para empresas y autónomos aprobadas la pasada semana por el Gobierno del Estado.

Así lo ha explicado este miércoles el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, después de reunirse junto a la presidenta del Govern, Francina Armengol, con representantes de los grupos parlamentarios que no forman parte del Ejecutivo para explicar el plan de ayudas estatales.

La cuestión de los sectores no contemplados en el real decreto ha sido puesta sobre la mesa por todos los grupos --Armengol y Negueruela se han reunido con MÉS per Menorca, PP, Vox, Cs, y El PI-- y el conseller ha explicado en una comparecencia para valorar la ronda de contactos que se estudiará ver cuántos sectores han quedado fuera y de qué manera se pueden articular recursos propios de la CAIB.

Negueruela ha destacado el tono cordial de los encuentros "para abordar un tema de país y de estado" y las aportaciones de los grupos que, según ha apuntado, se estudiarán en la Comisión del Pacto de Reactivación.

Según ha explicado, el siguiente paso es ahora trabajar en el diseño de la convocatoria de la mano de consells insulares, Felib y agentes sociales y económicos.