Publicado 21/01/2014 17:08CET

El Govern explica el trabajo que se hace desde Bruselas en materia de turismo a representantes de Montenegro

Esteban Mas y Ljumbomir Filipovic
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Govern en Bruselas, Esteban Mas, se ha reunido este martes con el teniente de alcalde de Budva (Montenegro), Ljumbomir Filipovic, y diversos representantes de la ciudad, con el objetivo de trasladarles el trabajo que realiza el Ejecutivo balear y la Delegación en Bruselas en materia de turismo.

De esta manera, se ha llevado a cabo un intercambio de experiencias y el Govern ha informado de la situación actual del sector turístico en Baleares. Además, el delegado les ha explicado cuál es el trabajo que se realiza directamente desde la oficina de Bruselas, conjuntamente con el Centro Baleares Europa (CBE).

También, ha detallado las diferentes actividades que se llevan a cabo en relación al seguimiento de políticas europeas, el aprendizaje de buenas prácticas o el apoyo a las pymes de las islas en la búsqueda de socios.

Por otra parte, les ha indicado otras funciones que se coordinan de forma conjunta con la oficina del CBE de Palma como la consultoría que se ofrece en cuanto a la presentación de programas y al acceso a los diferentes fondos europeos.

La ciudad de Budva es una ciudad costera de Montenegro con unos 20.000 habitantes, situada en la zona central del sur del país y tiene unos 21 kilómetros de largo de zona costera que conforman un total de 17 playas.