Actualizado 12/07/2021 15:16 CET

El Govern expresa "absoluta tranquilidad" por las alusiones a Armengol en un informe del caso Puertos

La secretaria general de Socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, atiende a los medios antes de participar en los XIII Premis Isabel Coll, organizados por Juventudes Socialistas de Baleares.
La secretaria general de Socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, atiende a los medios antes de participar en los XIII Premis Isabel Coll, organizados por Juventudes Socialistas de Baleares. - EUROPA PRESS

PALMA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha expresado su "absoluta tranquilidad" por las alusiones a la de la presidenta Francina Armengol en un informe recogido en el sumario del caso de la Autoritat Portuaria de Baleares (APB).

Según ha valorado la secretaria general de Socialistas de Mallorca y consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, este domingo a los medios de comunicación, la postura del Govern es de "absoluta tranquilidad".

"El Govern mantiene relación fluida con todas las instituciones de Baleares --ayuntamientos, consells insulares, etcétera-- y del resto del Estado, también. Por tanto, absoluta tranquilidad y, a partir de aquí, ya se verá qué va pasando, pero no hay mucho más que decir", ha enfatizado.

Asimismo, preguntada por las peticiones de comparecencia de la presidenta del Govern, Francina Armengol, en el Parlament, para dar explicaciones sobre este tema, Garrido ha recordado que "el Govern no dice si ha de comparecer una persona u otra, si no que son los grupos parlamentarios los que expresan la voluntad en este sentido".

No obstante, ha reiterado que "el Govern está muy tranquilo y mantiene una relación de cordialidad, de reuniones, de trabajo con todas las instituciones de las Islas y del resto del Estado". "Este es el trabajo en el que está el ejecutivo balear en estos momentos", ha hecho hincapié.

Cabe recordar que el Juzgado ha levantado recientemente el secreto sobre parte de la causa de la APB; en concreto, sobre una pieza relacionada con una adjudicación en Menorca a la sociedad Marina Asmen. Fuentes próximas a la investigación han confirmado a Europa Press que entre la documentación de esta pieza separada consta un informe de la Policía Judicial de la Guardia Civil, donde aparece un documento de la secretaria de Gual con notas manuscritas en las que se puede leer 'Francina' y un listado de temas.

Según estas mismas fuentes, en este informe la Policía Judicial considera que estas notas se refieren a Armengol y que los temas listados serían alusiones a los amaños que ya se estaban investigando. Los investigadores creen que Armengol se habría reunido con el entonces presidente de la APB, Joan Gual de Torrella, unos meses antes de su detención, para tratar estas cuestiones.

Contador

Para leer más