El Govern expresa su "compromiso firme" para conseguir una sociedad diversa y "libre de LGTBIfobia"

Baleares se suma a la celebración Orgullo con la aprobación de una declaración institucional

Europa Press Islas Baleares
Publicado: lunes, 27 junio 2022 14:17

PALMA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha aprobado este lunes una declaración institucional en apoyo al Día del Orgullo LGTBI, que se celebra este martes, con la que el Ejecutivo autonómico pretende mostrar su "compromiso firme" para continuar impulsando políticas dirigidas a construir una sociedad diversa y "libre de LGTBIfobia".

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Nuegueruela, quien ha concretado que, de este modo, Baleares se suma a las conmemoraciones de los hechos de Stonewall, en Nueva York, considerados como el inicio de la lucha por los derechos de todas las personas LGTBI.

En este punto, el conseller ha recordado que este año se cumple el sexto aniversario desde la aprobación en el Parlament de la Ley 8/2016, de 30 de mayo, para garantizar los derechos de lesbianas, gays, trans, bisexuales e intersexuales, y erradicar la LGTBIfobia.

Dentro de este periodo, ha continuado Negueruela, se ha constituido el Consejo LGTBI, en el que participan representantes de las diferentes instituciones, de los grupos políticos con representación en el Parlament, de los agentes económicos y sociales y de las entidades de la sociedad civil.

Además, este Consejo ha debatido recientemente el Protocolo para el abordaje de las infracciones de odio y discriminación para las policías locales de Baleares, en cumplimiento del II Plan Estratégico de Políticas Públicas LGTBI y en Materia de Diversidad Sexual, Familiar y de género del Govern 2021-2024.

"La prioridad es la prevención y la erradicación de la LGTBIfobia, y recordar la necesidad de respetar y valorar a las personas y a las familias con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género y características sexuales diversas", ha dicho el conseller.

Por eso, y para vivir en una sociedad más justa, plural y diversa, ha considerado que las administraciones públicas tienen que trabajar juntas, con diálogo y por medio de la sociedad y las entidades LGTBI, para conseguir conquistar derechos y oportunidades, combatir la discriminación y la LGTBIfobia y formar en diversidad.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado