PALMA DE MALLORCA 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vicepresidente y conseller de Presidencia, Antonio Gómez, ha reiterado este martes que el Govern "impulsará un acuerdo" entre los grupos parlamentarios para nombrar el director general de IB3, tras la renuncia de José Manuel Ruiz, cuya gestión ha tildado de "brillante".
En el pleno del Parlament, después de que MÉS haya puesto como ejemplo la BBC, el vicepresidente ha dicho no imaginarse "a la oposición de Escocia bloqueando acuerdos" para nombrar al director general. Así, ha señalado que si él mismo tuvo que presidir el ente "fue por las circunstancias".
Según ha relatado, el Ejecutivo balear hizo "un gran esfuerzo para pactar el director general y el consejo de dirección" y el PP trasladó a la mesa de negociación para que ocupase el cargo "el que propuso el sector" pero a la oposición "no le vino bien".
Además, ha señalado que les propusieron el 50 por ciento de miembros del consejo de dirección del ente, por lo que "las condiciones eran más que buenas", pero la oposición no quiso porque "prefirieron que el PP eligiera en solitario el consejo dirección para hacer causa política de este tema".
En cuanto a la gestión de Ruiz, ha señalado que cogió una televisión que tenía un presupuesto de más de 80 millones de euros y la redujo a 30 millones, del mismo modo que hizo con la deuda pública, que dejó en 5 millones. Así, ha destacado su "brillante" gestión.
Por su parte, el diputado de MÉS, Miquel Àngel Mas, ha criticado que tanto el vicepresidente, como un exsenador del PP fuera directores general de IB3.
"Nombran a un señor con carnet del PP durante 10 años, todos los miembros del consejo de dirección son del PP. ¿Dónde está la pluralidad? ¿Ahora al final de legislatura vienen a implorar?", se ha preguntado el econacionalista.