El Govern incide en que los improperios de Bravo "atacan al honor del presidente"

Actualizado: viernes, 4 abril 2014 12:54

PALMA DE MALLORCA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha incidido en que los improperios del exsecretario de UGT, Lorenzo Bravo, quien llamó "fascista" al líder del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, "atacan a su honor", a pesar de la decisión de la Fiscalía del Tribunal Supremo (TS), que se opone al recurso de casación interpuesto por el presidente.

La portavoz de la Administración autonómica, Núria Riera, se ha expresado así en la rueda de prensa posterior a los acuerdos del Consell de Govern y ha manifestado que si bien respetan el escrito de la Fiscalía, no comparten las "manifestaciones de Bravo".

Según ha dicho, el trabajo "se debe afrontar desde la profesionalidad, la educación y el respeto" y, según ha aseverado, "no son manifestaciones de libertad sino que atacan el honor y la figura del presidente".

Cabe destacar que en un escrito al que tuvo acceso Europa Press, el fiscal José María Paz se opone al recurso de casación interpuesto por Bauzá contra la anterior resolución, al alegar que las manifestaciones del exlíder sindical fueron vertidas como reacción a dos decisiones adoptadas en 2011 por el Ejecutivo balear: la reducción del número de liberados sindicales y el recorte de subvenciones a los sindicatos.

En su recurso, la Abogacía de la Comunidad Autónoma, en representación de Bauzá, defendía sin embargo que los insultos fueron un "ataque" a su persona y no una "sana crítica" por unos acuerdos que el Govern acababa de adoptar.

Así, la representación procesal del presidente aseveraba que la voluntad del líder sindical pasaba por "injuriarle", aseverando que sus palabras "no se enmarcaron en el contexto de dos concretas decisiones políticas, sino que fueron más allá".