El Govern insistirá ante el TSJB sobre "lo necesario" de los servicios mínimos

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:39

PALMA DE MALLORCA, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Presidencia, Antoni Gómez, ha declarado que insistirá este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre "lo necesario" y "lo esencial" de los servicios mínimos aprobados por el Govern para la Huelga General del 29 de marzo, tras ser suspendidos cautelarmente después del recurso presentado por UGT y CC.OO, al no haber sido consensuados con los mismos.

Gómez ha valorado como "normal" que el TSJB haya citado este miércoles a las 9.30 horas a las partes para llegar a un acuerdo sobre el transporte escolar, el servicio de comedores y de los conserjes en centros de educación secundaria y la suspensión parcial de los servicios mínimos en el transporte no regular y sobre el transporte discrecional -para el cual se han acordado 160 autobuses. No obstante, ha recalcado que los servicios mínimos fijados por el Govern son los "esenciales y necesarios".

El conseller ha señalado que es una "medida cautelarísima" y que este miércoles se intentará llegar a un acuerdo, aunque desde el Govern se reincidirá en su postura de que los mínimos aprobados eran los necesarios para garantizar el "transporte de los niños para ir al colegio" y el que hace referencia "al turismo".

De este modo, el TSJB ha estimado la petición de suspensión del artículo 135 de la Ley Jurisdiccional, realizada por los sindicatos UGT y CCOO, que presentaron un recurso contencioso administrativo contra el acuerdo del Consell de Govern del pasado 23 de marzo en el que se establecieron los servicios mínimos para la Huelga General.