Archivo - La consellera de Asuntos Sociales, Fina Santiago - GOVERN - Archivo
PALMA, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El Govern ha interpuesto desde 2019 un total de 16 sanciones en materia de violencia en el deportes, según ha señalado este martes la consellera de Asuntos Sociales y Deportes, Fina Santiago.
En el pleno del Parlament de este martes, la consellera ha respondido a una pregunta del diputado de Vox, Sergio Rodríguez, que ha reclamado medidas para afrontar el incremento de los episodios de violencia en este ámbito.
Rodríguez ha resaltado que la violencia es "constante", tanto que ha llegado a provocar una huelga de árbitros y que en el último año 2.753 jugadores han sido sancionados.
El diputado de Vox ha añadido, además, que la violencia se está instalando en la sociedad y ha criticado que para el Govern "solo exista la violencia machista y los recursos se destinen a violencias ideológicas".
La consellera ha detallado que desde 2016 se trabaja para que la violencia en el deporte desaparezca y que se están desarrollando campañas de sensibilización, formación con la UIB para entrenadores y familias, se ha firmado un código ético con federaciones y el diálogo es permanente".