El Govern lamenta la primera muerte por violencia de género en 2014 en Baleares

Minuto de silencio en Consolat del Mar por la mujer hallada muerta en Mallorca
EUROPA PRESS
Publicado 14/03/2014 13:55:20CET

PALMA DE MALLORCA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha lamentado este viernes la primera muerte de una mujer, víctima de la violencia de género en 2014 en Baleares y ha condenado,, "como no podía ser de otra forma, cualquier tipo de violencia y, en este caso, la de género".

La consellera de Familia y Asuntos Sociales, Sandra Fernández, se ha manifestado así antes del minuto de silencio convocado para mostrar la repulsa del Govern ante esta lacra en un acto realizado en el Consolat de Mar.

En el acto han participado todos los miembros del Consell de Govern encabezados por el presidente del Ejecutivo autonómico, José Ramón Bauzá, así como la presidenta del Parlament, Margalida Durán, y el alcalde de Palma, Mateo Isern.

Fernández ha informado de que desde el Ejecutivo autonómico siguen "trabajando para sensibilizar a la población" y ha lamentado que "a nivel estatal ya han fallecido 13 mujeres este año y que en 2013, desgraciadamente, se llegaron a 53 mujeres muertas" por violencia de género.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Govern "de luchar contra esta violencia y acabar con esta lacra, a través del Institut Balear de la Dona".