El Govern lanza una campaña informativa sobre la TDT para incitar a la población a que se adapte a la nueva era digital

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: lunes, 24 noviembre 2008 15:34

PALMA DE MALLORCA 24 Nov. (EUROPA PRESS) - -

El Govern balear lanzará una campaña informativa sobre la Televisión Digital Terrestre, coincidiendo con las fiestas de Navidad, para concienciar a la población de la necesidad de que se adapten al cambio tecnológico que se producirá a partir de junio de 2009 en Menorca e Ibiza y de diciembre del próximo año en Mallorca.

Así lo señaló hoy el director general de Tecnología y Comunicaciones de la Conselleria de Economía, Hacienda e Innovación, Antonio Manchado, durante la celebración de una rueda de prensa para dar a conocer el contenido de la campaña de difusión que ha sido encargada a la empresa Multimèdia de les Illes Balears por un coste de 186.000 euros.

Manchado remarcó la idea de que tras el apagón analógico "nadie podrá ver la televisión sin TDT", por lo que incidió en la idea de que "debemos prepararnos" a la llegada de la nueva era digital.

Es el principal objetivo de la campaña que arranca mañana y se prolongará hasta el próximo 9 de enero, con la que se pretende recordar a la gente que debe adquirir televisores adaptados a la TDT o, en su caso, comprarse un descodificador a partir de los 20 euros. También recordó que las fincas plurifamiliares deben adaptar sus antenas de televisión -antenización-.

Por su parte, el director ejecutivo de la empresa Multimèdia, Josep Alcover, explicó que el lema de la campaña 'Tu sense TDT' aparece sobre un fondo negro junto a dos ojos en blanco, escenificando "lo que pasará al televidente que no se ha adaptado". El mensaje se transmitirá a través de anuncios en prensa, cuñas de radio, OPIS, Imanes, folletos informativos, carteles y spots de cine.

Además, se ha creado una página web específica y se ha puesto a disposición del ciudadano un número de teléfono en el que se ofrece información sobre todo el proceso de adaptación que debe seguirse.

UN 30 POR CIENTO DE PENETRACIÓN

Por otro lado, Manchado indicó que en la actualidad el 92 por ciento de la población de las Islas "está en condiciones" de ver la televisión a través de esta nueva tecnología digital que ofrece una mayor calidad de imagen y sonido, un crecimiento exponencial de las señales que se podrán sintonizar y, en un futuro, la posibilidad de acceder a determinados servicios que actualmente son propios de Internet.

Sin embargo, el porcentaje de penetración es todavía muy inferior, en torno al 30 por ciento, lo que significa que "hay una parte muy importante de la población que no está preparada para recibir al señal por TDT", indicó al respecto.

Por último, Manchado recordó que gracias al TDT podremos sintonizar 36 canales de televisión abiertos y unos 15 de audio, con mucha más calidad que en la actualidad.

Contenido patrocinado