Publicado 23/12/2021 13:53CET

El Govern licita el concurso de proyectos de arquitectura de la residencia de Sant Llorenç

PALMA, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha licitado el concurso de proyectos de arquitectura de la residencia de Sant Llorenç des Cardassar.

Según han informado en una nota de prensa, este viernes se publicará en la Plataforma de contratación del sector público del Ministerio de Hacienda y Función Pública.

El proyecto prevé la construcción de 60 plazas iniciales distribuidas en módulos de 20 para conseguir una mejor convivencia entre los residentes y una atención más individualizada para el residente.

Sin embargo, el proyecto que se redacte, tiene que tener en cuenta la posibilidad de construir hasta 120 plazas en el mismo solar que también se distribuyan en módulos de 20.

Todas estas plazas pasarán a formar parte de la Red pública de Atención a la dependencia como mínimo durante 30 años.

El solar donde se construirá dispone de 7.000 metros cuadrados y ha sido cedido por el Ayuntamiento de Sant Llorenç al Consorcio de Recursos Sociosanitarios y Asistenciales de Baleares que depende de la Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes.

El presupuesto previsto por esta obra es de 5,7 millones de euros y corren a cargo de los fondos europeos provenientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

El Ayuntamiento de Sant Llorenç des Cardassar se hará cargo de la adecuación urbanística de los terrenos en el marco de la declaración de interés autonómico.

Contador