El Govern manifiesta su pésame por la muerte de Miquel Pujol Ferragut

Actualizado: martes, 18 febrero 2014 15:26

PALMA DE MALLORCA, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, en nombre de todo el Ejecutivo balear, quiere expresar su pésame a la familia de Miquel Pujol Ferragut, premio Ramon Llull de la Comunitat Autònoma de las Illes Balears del año 2013.

Miquel Pujol ha sido el último propietario del Horno de sa Pelleteria, uno de los hornos tradicionales de la ciudad de Palma y uno de los más antiguos del barrio de su Calatrava, adquirido por su abuelo el año 1914 y más tarde regentado también por su padre. Miquel Pujol hizo que el horno llegara a ser un referente de la excelencia gastronómica tradicional mallorquina.

Desde el año 1963 hasta su jubilación, el 30 de junio de 2012, Miquel Pujol, conocido como Miquel des Forn, había estado al frente diariamente de este negocio familiar que proveyó de cremadillos, empanadas, cocas y ensaimadas a todo el barrio de la Calatrava, en especial los alumnos que estudiaban al Colegio Nuestra Señora de Montesión.

Miquel Pujol, retirado desde el año pasado, fue también presidente del Consejo Regulador de la Ensaimada el año 2009 y recibió el Cubierto de Plata que otorga el diario Última Hora. Además, en el año 2012 se emitió un documental sobre su vida 'La vida dulce', dirigido por Marta Alonso.

El Gobierno de las Islas Baleares lamenta profundamente su pérdida y transmite todo su afecto y apoyo a su familia.