El Govern mantendrá abierta la estación de Enllaç, con una dotación de 200.000 euros

Publicado 21/01/2015 18:30:46CET

PALMA DE MALLORCA, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

El conseller de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, Biel Company, se ha reunido este miércoles con una representación de usuarios de la estación Enllaç para garantizarles la operatividad de dicha parada del servicio ferroviario, a la que además se dotará de una inversión que rondará los 200.000 euros para adecuar la estación para la instalación del sistema de control de accesos.

Durante la reunión mantenida en la sede de la Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente y Territorio, a la que también han asistido el alcalde de Inca, Rafael Torres, el director general de Transportes, Juan Salvador, y el gerente de Servicios Ferroviarios de Mallorca (SFM), José Ramón Orta, el conseller ha transmitido a los afectados el compromiso de SFM de mantener dicha parada operativa como hasta ahora.

Para ello, el Govern realizará una inversión que rondará los 200.000 euros para adecuar la estación para la instalación del sistema de control de accesos, como ha ocurrido con el resto de las estaciones del corredor ferroviario. Así, se instalarán los correspondientes tornos de acceso, máquinas expendedoras de billetes y cámaras de seguridad para que los usuarios que suben al tren en Enllaç lo puedan seguir haciendo.

La Dirección General de Transports tiene previsto activar el nuevo sistema de control de accesos a las estaciones del corredor ferroviario durante la segunda quincena del mes de febrero, después de un período de pruebas que se informará con antelación a todos los usuarios del tren.

Para leer más