El Govern mantendrá los convenios que mantiene con ALAS en 2011 por valor de 60.000 euros

José Ramón Bauzá Y Carmen Castro Se Reúnen Con Representantes De ALAS
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 2 agosto 2011 14:58

PALMA DE MALLORCA, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los convenios pactados entre el Govern y la Asociación de Lucha Antisida de Baleares (ALAS) para el 2011, que ascienden a unos 60.000 euros, no sufrirán recortes.

Así lo ha asegurado el presidente de la entidad, Joan Lluís Llull, tras reunirse con el presidente del Govern, José Ramón Bauzá y la consellera de Salud, Carmen Castro, este martes. En este sentido, Llull ha afirmado que Bauzá se ha comprometido a "normalizar" la situación financiera de la entidad "en los próximos meses".

En concreto, la organización arrastra una deuda por parte de las administraciones públicas de "alrededor" de 35.000 euros en el 2010, que, según Llull, "están firmados aunque pendientes de cobro", cifra a la que se le debe sumar la mencionada cantidad de 60.000 euros para el 2011.

"El presidente nos ha transmitido sus prioridades, que son la Educación, la Sanidad y los Servicios Sociales de ámbito sociosanitario", ha apostillado Llull.

Por ello, el presidente de ALAS ha calificado la reunión de "positiva" y ha destacado el "alto grado" de entendimiento entre las dos partes, por lo que Llull confía en poder seguir con sus proyectos psicosociales de manera "normalizada".

Por último, Llull asegura haberle transmitido al president sus proyectos y trabajos de prevención y tratamiento del SIDA, de los cuales ha destacado el 'Dance4Life', destinado especialmente a jóvenes y niños y terminó con una fiesta en la discoteca Pachá de Ibiza.