PALMA DE MALLORCA 13 May. (EUROPA PRESS) -
La Conselleria de Educación y Cultura rectificará la convocatoria pública del personal docente para mantener las 150 plazas ya ofertadas en la comunidad, tal y como han acordado el Ministerio de Economía y el Govern.
Por tal motivo, la Conselleria propondrá reformular el acuerdo del Consell de Govern del 4 de marzo y determinar la distribución de plazas de reposición y consolidación para el personal docente no universitario.
De las 150 plazas, 94 corresponden a la tasa de reposición de efectivos establecida en la Ley de Presupuestos Generales del Estado mientras que las 56 plazas restantes se incluirán dentro del proceso de consolidación de ocupación, recogido dentro del Plan de Estabilidad de Personal Docente y Mejora del Sistema Educativo impulsado por la Conselleria y firmado por todos los representantes sindicales presentes a Mesa Sectorial de Educación.
Según explica el Ejecutivo autonómico en un comunicado, con esta rectificación se da cumplimiento a la Ley de Presupuestos Generales del Estado y se detalla que el Govern tiene previsto aprobar el nuevo acuerdo en la próxima sesión del Consell de Govern.
Finalmente, el Govern manifiesta que es "consciente" de que la educación es un servicio público "esencial" y por ello se determinó que la cuota global de la oferta pública de la comunidad se destinara exclusivamente a la convocatoria de plazas para los cuerpos docentes.