El Govern modifica la relación de puestos de trabajo del personal funcionario de Administración y Abogacía

Aprueban la ampliación de la plantilla del Ibisec

Archivo - Reunión del Consell de Govern.
Archivo - Reunión del Consell de Govern. - Isaac Buj - Europa Press - Archivo
Europa Press Islas Baleares
Publicado: viernes, 29 septiembre 2023 13:10

PALMA, 29 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern, a propuesta de la Conselleria de Presidencia y Administraciones Públicas, ha aprobado la modificación de la relación de puestos de trabajo correspondiente al personal funcionario de la Administración y la Abogacía de la CAIB.

Lo ha explicado este viernes el portavoz del Ejecutivo autonómico, Antoni Costa, que ha indicado que como consecuencia de la nueva estructura del Govern y de la distribución de competencias de las consellerias, en cumplimiento de lo que dispone el decreto 12/2023 se ha aprobado la redistribución de los recursos humanos entre las consellerias, previo acuerdo de las secretarías generales de cada una de ellas.

Esto es asignar los lugares de trabajo existentes a las relaciones de puestos de trabajo de la administración de la Comunidad Autónoma a la conselleria correspondiente. Por lo tanto, no implica ninguna modificación en las características ni retribuciones del lugar de trabajo, solo varía la dependencia orgánica.

Hecho un primer análisis de la relación de puestos de trabajo, las consellerias han hecho una propuesta de creación de nuevos puestos de trabajo en función de sus necesidades más inmediatas.

SE AMPLÍA LA PLANTILLA DEL IBISEC

En esta línea, el Consell de Govern ha aprobado la dotación de nueve puestos de trabajo funcionario en el Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) de la Conselleria de Educación y Universidades.

El objetivo del aumento de la plantilla es dar una respuesta a la necesidad de agilizar el proceso para mejorar las infraestructuras educativas de las Islas.

Actualmente, desde el Ibisec se planifica el plan de mejora de la climatización de los centros educativos, la creación de plazas educativas en los ciclos de primaria y de secundaria, la creación de plazas de educación especial, la modernización de las infraestructuras existentes y las actuaciones de reforma y mantenimiento de los centros educativos.

De este modo, el Govern contratará a dos arquitectos, dos arquitectos técnicos, tres ingenieros técnicos industriales y dos delineantes que se incorporarán al Ibisec para dar salida a todos los proyectos encargados de manera satisfactoria. Además, con este personal también se reforzarán las oficinas del Ibisec tanto en Ibiza como en Menorca, con dos profesionales en cada isla.

En este punto, el portavoz del Govern ha subrayado que hay actuaciones "con mucho retraso" y que en algunos casos se han tenido que precintar edificios por la falta de mantenimiento.

Antoni Costa ha justificado el incremento de la plantilla en el necesario esfuerzo para desarrollar los planes de infraestructuras y
dar salida a los proyectos de ejecución de obras.

Ha negado, a preguntas de los medios, que estas medidas contradigan la promesa de adelgazar la administración, argumentando que el compromiso era la reducción de cargos de confianza --concretada en una merma del 12% por valor de un millón de euros-- y no al personal funcionario que, ha subrayado, sí que redunda en una administración más eficaz.

Contenido patrocinado