Performance de los trabajadores del TIB en el inicio de la huelga indefinida en el sector. - EUROPA PRESS
PALMA 25 Jul. (EUROPA PRESS) -
El conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, ha indicado que las últimas negociaciones entre sindicatos y patronal les hacen ser "optimistas" pero "tremendamente prudentes" para finalizar con la huelga indefinida que han empezado este viernes los trabajadores del TIB.
De esta manera se ha pronunciado el representante del Govern a preguntas de los medios sobre sus perspectivas acerca del conflicto laboral que mantienen los conductores de los autobuses insulares.
Mateo ha indicado que en el Govern están "satisfechos" porque han contribuido a la mediación y a la negociación entre las partes, que son los sindicatos y las empresas concesionarias del TIB.
En ese sentido, ha agradecido la "buena predisposición" de las partes, ya que en la reunión de este miércoles hubo "acercamientos", cuando en los meses anteriores no los había habido.
"El Govern es optimista para que ojalá en las próximas horas se dé solución a esta situación, ya que los trabajadores del TIB lograrán buena parte de las mejoras, que son de justicia, y las empresas también aportarán para que esto sea posible", han alegado.
Por eso, ha pedido "máxima prudencia" porque aunque se lleguen a acuerdos, después se tienen que redactar los mismos pero Mateo ha incidido en que lo cierto es que en los últimos días "la situación ha cambiado radicalmente".
Aún así, ha reconocido que esto será responsabilidad de las partes que negocian en el Tribunal de Arbitraje y Mediación de Baleares (Tamib) en estos momentos y es allí donde se deberá decidir.