El Govern muestra su pésame y lamenta "profundamente" la pérdida del empresario menorquín Jaume Mascaró

Europa Press Islas Baleares
Actualizado: jueves, 2 julio 2015 13:25

PALMA DE MALLORCA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern ha expresado su pésame por la muerte de Jaume Mascaró y ha lamentado "profundamente" la pérdida del empresario, dedicado a lo largo de toda su vida al grupo Mascaró, del que era presidente.

Asimismo, el Govern transmite todo su afecto y apoyo a su familia y también a todos los menorquines y al resto de isleños que, como todos los miembros del ejecutivo, quieren expresar su pesar.

Mascaró, persona autodidacta y emprendedora, hizo que la empresa familiar heredada se expandiera e inició desde los años ochenta un proceso de internacionalización de la compañía que ha llevado el nombre de Menorca, y especialmente el de Ferreries, hasta numerosos países.

Las empresas de Jaume Mascaró, además de por su carácter familiar, se caracterizan por la vinculación con Menorca, dado que todavía se fabrican íntegramente en ella sus productos. La red de tiendas se extiende hasta Taiwán y Nueva York.

En el año 1990, la actividad empresarial se expande con la incorporación de la tercera generación, con sus hijas Lina y Úrsula. Úrsula Mascaró, Premio Ramon Llull 2009, se encarga de la parte del diseño, mientras que su hermana Lina gestiona el negocio familiar.

Los orígenes de la empresa se remontan a un pequeño taller artesanal de zapatillas de ballet, fundado en Ferreries en el año 1918 por Pedro y Antonio Mascaró. En los años cincuenta, la segunda generación de la empresa, de la mano de Jaume Mascaró _hijo de Pedro_, transforma el taller en una fábrica de calzado de diseño y calidad.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado