El Govern muestra "respeto" y pide "responsabilidad" a los docentes tras las dimisiones del IES Marratxí

Actualizado: domingo, 26 enero 2014 13:41
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

   El Govern ha mostrado este sábado su "respeto" y ha pedido "responsabilidad" a los docentes después de que este viernes los cargos del IES Marratxí presentasen su dimisión en bloque como respuesta a la suspensión cautelar de las funciones del director del centro, Jaume March.

   La portavoz del Ejecutivo autonómico, Núria Riera, ha explicado en rueda de prensa con motivo de las quintas jornadas de acción del Govern, que en la Conselleria de Educación, Cultura y Universidades, aún no tienen "constancia formal" de esta decisión, pero ha enfatizado que se tiene que velar por "mantener la calidad educativa".

   Riera ha insistido en que entre las administraciones y los colectivos afectados deben seguir buscando "fórmulas de consenso" para "no perjudicar" a los alumnos con el objetivo de que se recupere "la normalidad cuanto antes posible".

   Cabe recordar que los docentes del IES Marratxí tomaron esta decisión después de que la Conselleria abriera un segundo expediente a March, que desembocó en en la suspensión de sus funciones, hecho que desde la Assemblea de Docents calificaron de "ilegal, irregular y escandaloso".