PALMA DE MALLORCA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Ejecutivo balear, Joana Barceló, no descartó hoy emular al Ejecutivo central y hacer público el patrimonio del presidente y los consellers, dado que, a su juicio, se trata de un "valor de transparencia en todo lo que implica acercar la política a los ciudadanos".
Tras la reunión del Consell de Govern, Barceló indicó que pese a que el Ejecutivo no ha valorado la posibilidad de dar a conocer los bienes y las deudas de todos los cargos públicos, es una cuestión que, en su opinión, "se puede plantear perfectamente".
Concretamente, el patrimonio del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, como consecuencia de una Ley aprobada hace tres años y medio, revela que cuenta con un patrimonio de 209.206 euros, incluyendo los bienes o derechos heredados, mientras que cuenta con un pasivo (créditos, préstamos o deudas) de 80.847 euros.
Por su parte, la ministra más rica es la de Ciencia e Innovación, Cristina Garmendia, con un patrimonio que asciende a 4,9 millones de euros, mientras que la que menos patrimonio tiene es la titular de Igualdad, Bibiana Aído, con 38.918 euros.