PALMA DE MALLORCA, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Juzgado de primera instancia n 15 de Palma ha confirmado este martes al Govern que no puede ser citado en conciliaciones, por lo que no podrá asistir a dicho acto entre el sindicato de la Policía Nacional Jupol y la editorial Comanegra por la publicación del cómic 'On és l'Estella?'.
En este sentido, la Conselleria de Presidencia, Cultura e Igualdad, ha informado que el Govern, además de interponer el recurso procedente, ha contactado Jupol para avisarles de los motivos de su ausencia al acto de conciliación, previsto para el próximo 25 de septiembre.
El Ejecutivo autonómico ha reiterado su respeto por el trabajo de las fuerzas y cuerpos de seguridad, "absolutamente necesaria para el mantenimiento de la seguridad pública", y ha lamentado que "se hayan podido sentir ofendidos ante el contenido de esta obra".
Cabe recordar que el cómic 'On és l'Estella?' recibió una subvención del Institut d'Estudis Balerics (IEB) en 2018 para hacer posible su primera edición.
Este tipo de ayudas para publicaciones se otorgan en base a criterios técnicos objetivos establecidos en las bases, que son públicas. Algunos de estos criterios son que la obra original sea de un autor natural o residente en Baleares o que la editorial haya previsto hacer difusión al exterior.
Desde la Conselleria han defendido que en este tipo de convocatorias "no se valora el contenido de la obra, que muchas veces no está finalizada en el momento de pedir la ayuda, y siempre respetando la libertad de expresión".