El Govern no recurrirá la sentencia del TSJB sobre los servicios mínimos y convoca el martes a los comités de huelga

Camps en Mesa Sectorial de Educación
CAIB
Actualizado: domingo, 5 julio 2015 18:59

PALMA DE MALLORCA, 4 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Educación, Cultura y Universidades no recurrirá la sentencia emitida por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJB) sobre los servicios mínimos de la huelga, por lo que se reunirá el próximo martes con los comités de huelga para pactar los nuevos servicios.

Así lo ha comunicado la consellera, Joana Maria Camps, tras la Mesa Sectorial de Educación, donde también ha destacado la voluntad de ambas partes por materializar acuerdos que redunden en beneficio de la comunidad educativa. "Nos hemos marcado hasta principios del mes de octubre para cerrar acuerdos", ha dicho.

Camps, acompañada del director general de Planificación, Infraestructuras Educativas y Recursos Humanos, Bartolomé Isern, ha presidido una nueva Mesa en la que se han tratado las diferentes mejoras de las condiciones laborales de los docentes y que ya fueron propuestas en el transcurso de las diferentes mesas técnicas celebradas al efecto durante el pasado mes de julio.

Así, la responsable autonómica de Educación ha anunciado que se convocará el miércoles una nueva Mesa Sectorial para avanzar en dichas propuestas con el objetivo de alcanzar nuevos acuerdos que se traduzcan en una mejora del sistema educativo.

Entre los temas tratados, y que se perfilarán de cara a la próxima reunión, figuran mejoras relativas a salud laboral, plantilla, pago de sexenios a funcionarios de carrera y reconocimiento de los mismos a funcionarios interinos, maternidad, entre otros.

Leer más acerca de: