El Govern participa en la Primera Semana de la Dramaturgia con una convocatoria de textos teatrales

Publicado 20/05/2019 13:30:24CET
CAIB

PALMA DE MALLORCA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La Conselleria de Cultura Participación y Deportes, a través del Instituto de Estudios Baleares (IEB), participa en la Primera Semana de la Dramaturgia con una convocatoria de textos teatrales y un curso avanzado de dramaturgia.

Según ha informado la Conselleria en un comunicado, se trata de una iniciativa conjunta del IEB, la Concejalía de Cultura, Patrimonio, Memoria Histórica y Política Lingüística de Palma, el Teatre Principal, el programa cultural Art Jove y la Asociación de Dramaturgos de Baleares (ADIB).

Esta semana, que tendrá lugar entre el 25 de junio y el 1 de julio de 2019, engloba una decena de actividades que van desde lecturas dramatizadas hasta diferentes cursos de formación, tanto para dramaturgos como para personas no iniciadas en esta disciplina artística.

El IEB ha abierto, junto con el Ayuntamiento de Palma, una convocatoria de textos teatrales no estrenados para seleccionar dos, que se podrán ver el próximo 28 de junio en el Teatre Mar i Terra en formato de lectura dramatizada; más adelante, estas obras viajarán a Menorca, Ibiza y Barcelona.

Además, el IEB organiza un taller avanzado de dramaturgia con la autora gerundense Helena Tornero. Este curso se hace en colaboración con la Sala Beckett-Obrador Internacional de Dramaturgia.

El programa Art Jove, también impulsado desde la Conselleria de Cultura, Participación y Deportes, toma parte en esta Primera Semana de la Dramaturgia con la final del Certamen de Dramaturgia Art Jove 2019.

Por su parte, el Teatre Principal ofrece un taller con Jaume Miró, ganador de la primera beca de autor residente convocada por esta institución, así como dos lecturas de textos, que se enmarcan en el programa Principal Joven y en el Premio Mallorca de Dramaturgia.

La Asociación de Dramaturgos de Baleares ha invitado a Itziar Pascual, reconocida dramaturga, pedagoga, investigadora y periodista, a participar de esta semana a través de dos actividades: por un lado, impartirá una masterclass sobre mujeres creadoras en la escena española contemporánea y, por otro, impartirá una charla sobre derechos de autor.