PALMA DE MALLORCA, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
La consellera de Comercio, Industria y Energía, Francesca Vives, informó hoy de que el Govern ha decidido personarse como acusación particular en el caso Scala, con el fin de "intentar recuperar el dinero para los ciudadanos", que supuestamente fue defraudado por la ex-gerente del Consorcio de Desarrollo Económico de Baleares (CDEIB), Antonia Ordinas, su mujer, Isabel Rosselló, y el ex-director general de Promoción Industrial, Kurt Viaene, quienes se encuentran en prisión por orden de la magistrado del Juzgado de Instrucción número 4 de Palma, Piedad Marín.
En declaraciones a Europa Press, Vives remarcó que la Conselleria de Comercio, Industria y Energía se persona como acusación particular porque como departamento afectado, es su "obligación" recuperar el dinero público malversado en la pasada legislatura. Así, precisó que no se persona para "saber cómo está el expediente judicial", tal y como, a su juicio, es la verdadera razón por la que el PP también ha anunciado que se personará como acusación particular en este caso de corrupción.
Por otro lado, consideró que el ex-conseller de Comercio, Industria y Energía, Josep Juan Cardona, debería dimitir por este caso, debido a que, según criticó, "miró hacia otro lado" cuando ella misma le advirtió de que en el CDEIB había una "alegría económica excesiva y que había dinero sin justificar". "Los votantes del PP se merecen un gesto y un paso que demuestre realmente que este partido está dispuesto a cambiar de actitud", sentenció.
"Qué oposición puede hacer Cardona, después de este desastre detectado en la Conselleria y qué consejo me puede dar", se preguntó Vives, al tiempo que dijo que ya no se fía del ex-conseller, quien "no puede alegar que no sabía lo que ocurría en el CDEIB, cuando se lo habían advertido los propios funcionarios y el diputado Pere Sampol".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)