El Govern se persona en el caso de la muerte de Elisabeth Pimentel en Menorca

Consolat de Mar, seu del Govern balear, presidncia, recurs
Consolat de Mar, seu del Govern balear, presidncia, recurs - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: viernes, 13 diciembre 2019 13:51

La víctima fue encontrada en un jacuzzi y en un primer momento se pensó que había sido una muerte accidental

El Govern se persona además en otro caso por una presunta agresión grave, también en Ciutadella

MENORCA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Consell de Govern ha autorizado este viernes a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse y ejercer la acción popular en el procedimiento penal iniciado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Ciutadella en relación con el caso de la muerte de Elisabeth Pimentel el 18 de junio de 2018.

Inicialmente la muerte de la mujer, que fue encontrada en un jacuzzi, se investigó como un accidente, pero el pasado noviembre, casi un año después del suceso, la Policía detuvo a su pareja como sospechoso de haberla asesinado. Según un informe del Institut Balear de la Dona, podría constituir un delito de violencia contra las mujeres.

También se ha autorizado la personación contra un segundo caso de agresión a una mujer en Ciutadella. En este caso, el mismo Juzgado número 2 de Ciutadella investiga una presunta agresión grave a una mujer por parte de su pareja, que podría constituir otro delito de violencia contra las mujeres.

El acuerdo aprobado este viernes por el Consell de Govern es un paso necesario para la personación de la Abogacía, tal y como dispone la Ley de Régimen Jurídico de la Administración de la Comunidad Autónoma de Baleares.

En 2008 el Consell de Govern adoptó el acuerdo por el que se autoriza a la Abogacía de la Comunidad Autónoma a personarse como acusación en todos los juicios penales por casos de violencia ejercida contra las mujeres en Baleares en que se hayan producido la muerte o lesiones graves de la víctima.

Este acuerdo confirió a la Conselleria competente en la materia la facultad de notificar a la Abogacía, con un informe previo del Institut Balear de la Dona, los datos de los procesos penales por casos de violencia contra las mujeres en los que se tiene que personar como acusación popular.

Leer más acerca de: