El Govern se personará como acusación particular por el caso de violencia de género de Alcúdia

Publicado 29/06/2016 15:28:32CET

PALMA DE MALLORCA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Govern personará como acusación particular en la causa judicial que se pueda abrir a raíz del último caso de violencia machista que se ha producido en Alcúdia, en el que una mujer ha sufrido graves heridas después de haber sido quemada presuntamente por su pareja, siempre que la familia de la víctima lo considere adecuado.

Además, el Institut Balear de la Dona (IBD), a través de su directora Rosa Cursach, se ha puesto en contacto con representantes del Ayuntamiento de Alcúdia para poner a su disposición, de la víctima y sus familiares, todos los servicios de los cuales dispone para este casos. Este jueves, a las 12.00 horas, se ha convocado una concentración de protesta ante este ayuntamiento para condenar este caso y todas las violencias machistas.

Cursach ha mostrado su condena y rechazo ante este suceso y ha deseado la rápida recuperación de la mujer por las graves heridas que ha sufrido. "Desgraciadamente este no es un caso aislado y pone de manifiesto, una vez más, que no tenemos unas relaciones igualitarias entre hombres y mujeres, por lo que hay que trabajar y actuar para solucionarlo", ha manifestado.

Finalmente, ha recordado que precisamente este miércoles el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha hecho públicos los datos referentes en el primer trimestre de este año, según los cuales en Baleares se presentaron 1.105 denuncias por violencia de género en los primeros tres meses del año, que afectaron a 1.084 mujeres.

Según estos datos Baleares presenta una ratio de 19,5 casos por cada 10.000 mujeres, la segunda más elevada del Estado. Este indicador muestra la gravedad del número de casos de violencia de género, así como también una mayor disposición de las mujeres a denunciar.

Para leer más