El Govern presenta su sello de calidad de empresas de alquiler de coches, ya concedido a 90 compañías

Presentación del sello de calidad de empresas de alquiler de coches
CAIB
Publicado 25/01/2019 15:26:31CET

PALMA DE MALLORCA, 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

El director general de Consumo del Govern, Francesc Dalmau, ha presentado este viernes en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) el sello de calidad que distingue a las empresas del sector de coches de alquiler en Baleares.

Según ha explicado Dalmau, desde que se presentó el sello de calidad, a finales de 2017, se ha concedido este distintivo a 90 empresas de alquiler de vehículos de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera que "han demostrado cumplir el código de buenas prácticas pactado con las tres patronales empresariales del sector".

Dalmau ha asegurado que el sello de calidad es el resultado de un trabajo en equipo entre el Govern y las patronales que aglutinan todas las empresas de alquiler de coches en Baleares.

Además, ha explicado que "esta es una iniciativa más de las que se impulsa desde la Dirección General de Consumo para combatir las prácticas abusivas y desleales, y para defender los derechos de los consumidores, tal y como establece la Constitución Española".

El director general ha insistido en la necesidad de promocionar este distintivo y optar por las empresas adheridas si se tiene intención de alquilar un vehículo durante las vacaciones en Mallorca, Menorca, Ibiza o Formentera: "contratar el vehículo de forma segura y sin sorpresas hará más agradable su estancia en las Baleares".

El sector de coches de alquiler en Baleares gestiona más de 90.000 vehículos en los meses de julio, agosto y septiembre, es decir, un número elevado de contratos con los consumidores que llegan a las islas.

Entre los aspectos más relevantes del documento, destaca que la empresa firmante se compromete a ofrecer a los consumidores, en la información precontractual que realice en Internet u otros medios, una reserva de contrato de alquiler del vehículo, con las prestaciones básicas propias de este tipo de contratos, por un precio completo que será el precio final si el consumidor no contrata ninguna prestación adicional.

Contador